Image default
Crypto

AVAX cae 11% luego de que Avalanche fuera acusada de pagar abogados para dañar a la competencia

Facebook iconLinkedin iconTwitter iconUn informante anónimo asegura que Avalanche pagó a sus abogados para dañar a la competencia. (Activedia/Pixabay)

Un informante anónimo asegura que Avalanche pagó a sus abogados para dañar a la competencia. (Activedia/Pixabay)

Facebook iconLinkedin iconTwitter icon

El lunes AVAX cayó a su mínimo desde el 13 de julio, luego de que un sitio web de denuncias anónimas acusara a Ava Labs, la compañía detrás de la blockchain Avalanche, de haber pagado abogados para dañar a competidores y mantener a raya a los reguladores.

Read this article in English.

Crypto Leaks, un sitio web de informes anónimos sobre el mundo cripto, publicó el viernes un reporte que decía que hace algunos años Ava Labs, con sede en Nueva York, se centró en desarrollar el ecosistema de Avalanche, y el bufete de abogados Roche Freedman hizo un trato según el cual Freedman recopilaría información confidencial de empresas rivales para denunciarlos bajo demandas colectivas a cambio de cantidades masivas de tokens AVAX y acciones corporativas de Ava Labs.

El reporte decía:

AVAX cayó 22%, de $23 a $17,90 desde el viernes, y los precios han perdido un 11% solo en las últimas 24 horas, según datos de CoinDesk. Al momento de ser publicado este arículo, AVAX era la única criptomoneda con una capitalización de mercado de al menos $1000 millones que reportó una disminución porcentual de dos dígitos durante el período de 24 horas. Bitcoin, ether y otras criptomonedas importantes acumularon pérdidas que van de 1% a 5%.

Emin Gün Sirer, fundador y director ejecutivo de Ava Labs, descartó el artículo como “una teoría conspirativa sin sentido”. Sin embargo, el informe llamó la atención de los peces gordos de la industria, y algunos en la comunidad de inversionistas calificaron el informe de inquietante, mientras que otros se preguntaron si ambas partes ahora enfrentarán un escrutinio legal por una relación de incentivos perversos.

A su vez, en un tweet ahora eliminado, Changpeng Zhao de Binance calificó el informe de “salvaje”, en caso de que de los videos de evidencia publicados por Crypto Leaks no fueran “deep fake”. Zhao dijo que Binance era el blanco de Avalanche a pesar de que el exchange centralizado no es competidor directo de la compañía.

CoinDesk - Unknown

El tweet que borró CZ sobre la controversia de Ava Labs.

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple Labs, escribió en Twitter el lunes que “nunca había conocido ni hablado (y mucho menos invertido) en Kyle Roche”, en respuesta a una afirmación en el artículo de Crypto Leaks de que Garlinghouse lo había hecho.

Avalanche ganó prominencia junto a otras blockchains de layer 1 el año pasado, gracias a los altos costos de transacción en Ethereum. AVAX aumentó 3300% en 2021, alcanzando máximos históricos por encima de los $140.

El token alcanzó su punto máximo con el mercado en general en noviembre, cuando la Reserva Federal de EE. UU. cambió su enfoque hacia el control de la inflación y el endurecimiento monetario. Desde entonces, la valoración del mercado de criptomonedas ha disminuido de $3 billones a menos de $1 billón.

Bitcoin, la criptomoneda líder por valor de mercado, cayó por debajo de los $20.000 en la madrugada de hoy, luego de haber alcanzado un récord de $69.000 en noviembre.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Trending

1

Hodlnaut placed under creditor protection in Singapore (Sasun Bughdary/Unsplash)Business

Crypto Lender Hodlnaut Placed Under Interim Judicial Management by Singapore Court

Aug 30, 2022

2

FBI (Shutterstock)Business

FBI Asks DeFi Platforms to Increase Security Measures, Warns Crypto Investors Against Vulnerabilities

Aug 30, 2022

3

Taipei, Taiwan, skyline. (Creative Commons, modified by CoinDesk)Markets

First Mover Asia: Taipei Blockchain Week Imperiled by Government’s COVID-19 Quarantine; Bitcoin Rebounds Above $20K

Aug 30, 2022

4

Blockchain formed by binaries and networkLearn

On-Chain vs. Off-Chain Transactions: What’s the Difference?

Aug 29, 2022

Source coindesk.com

Related posts

Lido’s Staked Ether Surges Closest to Ether Since Terra Crash

Blake Goodwin

Ether, ADA Lead Steep Crypto Slide Amid Dollar Strength

Blake Goodwin

Crypto Analysts Reject Latest DOGE, SHIB Rally as Contrarian Signal

Blake Goodwin

Leave a Comment