Image default
Crypto

Bitcoin: inversores a largo plazo resisten mientras venta especulativa impulsa precios a la baja

CoinDesk - Unknown

Holders de bitcoin retienen sus tenencias en tiempos turbulentos. (Source: Pexels at Pixabay)

Los inversores de bitcoin a largo plazo conservaron sus tenencias en las últimas semanas, incluso aunque los especuladores abandonaran el mercado, lo que llevó a la criptomoneda a menos de $20.000, según el exchange de criptomonedas Coinbase.

Read this article in English.

“Las ventas recientes de BTC se han llevado a cabo casi exclusivamente por especuladores de corto plazo”, dijo David Duong, jefe de investigación institucional en Coinbase, en un análisis mensual publicado el martes.

Sigue a CoinDesk En Español en Twitter.

La persistente tenencia de los inversores es quizás un signo de confianza en que la criptomoneda sobrevivirá lo que aparenta ser un bear market inducido por la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y eventualmente prosperará como una alternativa fiduciaria u oro digital.

Duong tomó esta retención de tenencias por parte de los inversores como un indicador de sentimiento positivo, asegurando un balance entre oferta y demanda en contraposición a la venta especulativa, que es una característica común en un bear market.

Datos on-chain rastreados por Coinbase Analytics muestran que los inversores ahora retienen 77% del suministro total de bitcoin de 21 millones. Aunque el número es algo menor al 80% que había en enero, continúa muy por encima del 60% registrado durante el punto cúlmine de la corrida de 2017. Los datos muestran que se ha distribuido una cantidad significativa de riqueza de especuladores o traders a inversores en 3 años y medio. El informe titulado “El fondo elusivo” define a los inversores a largo plazo como wallets que guardan la criptomoneda durante al menos seis meses.

Los especuladores son comúnmente participantes sofisticados o traders minoristas que compran activos por períodos cortos y emplean estrategias para sacar rédito de los cambios de precios a corto plazo. Especuladores y traders son más susceptibles a los factores macroeconómicos como políticas de la Fed.

Bitcoin se ha derrumbado a menos de $20.000 este año, predominantemente debido a las decisiones de la Fed de retirar liquidez de circulación para combatir la alta inflación.

El éxodo de liquidez ha expuesto prácticas defectuosas de gestión de riesgos en el ecosistema cripto, lo que obligó a muchas empresas comerciales y mineros, los responsables de acuñar monedas, a deshacerse de sus tenencias para mantenerse solventes. Three Arrows Capital, que contaba con miles de millones de dólares en activos bajo administración a principios de este año, recientemente se declaró insolvente. La quiebra del fondo ha afectado a varias empresas del sector destacadas, incluida la plataforma de préstamos Voyager Digital y Celsius Network.

“Las preocupaciones por la solvencia ha forzado una acumulación de pérdidas, exponiendo vulnerabilidades en otras partes del ecosistema cripto”, dijo Duong.

Bitcoin se intercambiaba a $19.091 al momento de publicación, 4% menos que las últimas 24 horas, según datos de CoinDesk.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Source coindesk.com

Related posts

Bitcoin’s Bullish Seasonality Muddled by Continued Slide in ‘USD Liquidity Index’

Blake Goodwin

4 Things Blockchain Analysts Are Saying About the Ethereum Merge

Blake Goodwin

Market Wrap: Markets Trade Lower Despite Success of Ethereum Merge

Blake Goodwin

Leave a Comment