Image default
Crypto

El retroceso de los futuros de bitcoin podría indicar un estado de ánimo bajista

Facebook iconLinkedin iconTwitter iconLos futuros en el CME entraron en una prolongada backwardation por primera vez desde mayo del 2019, según Luno. (Laevitas, vía Luno)

Los futuros en el CME entraron en una prolongada backwardation por primera vez desde mayo del 2019, según Luno. (Laevitas, vía Luno)

Facebook iconLinkedin iconTwitter icon

Los futuros de bitcoin que cotizan en Chicago Mercantile Exchange (CME) entraron en un prolongado proceso de retroceso durante septiembre, algo que teóricamente indicaría una señal bajista, según un informe semanal realizado por la plataforma de criptomonedas Luno.

Read this article in English.

El retroceso de los futuros, también conocido como backwardation es una condición inusual que se da en los mercados de futuros cuando los contratos para el vencimiento o la entrega en varios meses en el futuro se negocian a precios más bajos que el contrato a corto plazo o “mes más próximo”. A veces puede ser una señal de que los precios de los traders están cayendo a mediano o largo plazo.

Según Luno, esto no había sucedido en el mercado de futuros de bitcoin por un período de tiempo sostenido desde mayo del 2019. Lo que sí es raro es el episodio “prolongado” de backwardation, tal como lo describe la plataforma. Este estado se había dado durante períodos cortos de tiempo, incluyendo unos pocos días durante mayo del 2021.

Sigue a CoinDesk en Español.

“Una curva de futuros más pronunciada (por ejemplo, una prima del próximo mes más elevada sobre el vencimiento del mes más próximo) indica un sentimiento alcista”, sostuvo el informe. “Una curva de futuros sin movimientos o con tendencia a la baja implica lo contrario: los largos requieren compensación por el riesgo de exposición en contratos de BTC con fechas más lejanas y menos liquidez”. El informe fue realizado para Luno y estuvo a cargo de la empresa noruega de análisis del mercado de criptomonedas Arcane Research. Luno es propiedad de Digital Currency Group, de la que CoinDesk es una filial independiente.

Laurent Kssis, asesor de trading de criptomonedas en CEC Capital, aseguró que la venta constante no está ayudando a cambiar la tendencia en el futuro cercano. “Como es poco probable que haya un incentivo para el repunte y cualquier otra buena noticia en el sector de criptomonedas antes del próximo año, la mejor estrategia es el margen de calendario, es decir, opciones de compra y venta”, afirmó.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Trending1CDCROP: CFTC logoBusinessDevelopers Excluded From Broker Label in New DCCPA Bill DraftOct 20, 20222Bridge (Unsplash modified by CoinDesk)MarketsFirst Mover Asia: Why Bridges Are So Vulnerable to Exploit; Bitcoin Falls Under $19KOct 20, 20223CDCROP: The HASH Podcast GraphicCoinDesk Podcast NetworkTerra Developers Unveil Plan to Revive LUNA Ecosystem; IRS Expands Key US Tax Language to Include NFTsOct 20, 20224CDCROP: Valkyrie CIO Steve McClurg previously told CoinDesk that the cash was in hand. (Danny Nelson/CoinDesk)BusinessCrypto Asset Manager Valkyrie Lost the Biggest Investor in Its $11M Funding RoundOct 19, 2022

Source coindesk.com

Related posts

XRP, Ether Lead Recovery in Crypto Majors as Markets Prepare for Outsized Fed Hike

Blake Goodwin

XRP y MKR suben mientras BTC y ETH se mantienen estables a la espera de la inflación de EE. UU.

Blake Goodwin

Tres indicadores que los traders principiantes de cripto deberían usar, según los profesionales

Blake Goodwin

Leave a Comment