Image default
Crypto

El Salvador retrasa la emisión de los bonos bitcoin, según Paolo Ardoino, CTO de Bitfinex

Facebook iconLinkedin iconTwitter iconEl lanzamiento de los bonos bitcoin de El Salvador continúa demorado. (Esaú González, Unsplash)

El lanzamiento de los bonos bitcoin de El Salvador continúa demorado. (Esaú González, Unsplash)

Facebook iconLinkedin iconTwitter icon

La oferta de bonos de El Salvador, también conocida como Volcano Bond, continúa con retrasos causados por la falta del interés de los inversores y un retraso legislativo, según un informe de Fortune.

Read this article in English.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en noviembre pasado por primera vez los planes para recaudar $1000 millones a través de bonos respaldados por bitcoin, poco después de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, en septiembre. Inicialmente, se suponía que la oferta se lanzaría a principios de 2022, pero se ha enfrentado a retrasos debido a la caída de los precios de bitcoin, en parte.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Los funcionarios del gobierno también han señalado la necesidad de que el Congreso de El Salvador apruebe la legislación necesaria para la emisión del bono, aunque el partido Nuevas Ideas del presidente Bukele tiene una cómoda mayoría en la legislatura. En conversación con Fortune, el director de tecnología de Bitfinex y Tether, Paolo Ardoino, quien ha trabajado en estrecha colaboración con El Salvador en el proyecto de bitcoin, dijo que los funcionarios del gobierno le dijeron que esperaban la aprobación en septiembre.

Si eso sucediera, dijo Ardoino, esperaría otros dos o tres meses como demora suficiente para implementar el Volcano Bond, lo que sugiere que la venta podría ocurrir antes de fines de 2022.

El gobierno de El Salvador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En febrero, el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya, dijo que la emisión de bonos se realizaría entre el 15 y el 20 de marzo, pero semanas después culpó a la guerra entre Ucrania y Rusia de retrasar el proceso. “Tenemos las herramientas casi terminadas, pero el contexto internacional nos dirá”, dijo en ese momento.

Desde septiembre pasado a la fecha, El Salvador ha adquirido 2301 bitcoins por aproximadamente $103.9 millones, según anuncios emitidos por Bukele. Esos bitcoins valen alrededor de $45 millones actualmente. La compra más reciente ocurrió el 30 de julio, cuando el país compró 80 monedas a un precio de $19.000 cada una.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Trending

1

Mining, Bitcoin miners, fans (Michal Bednarek/Shutterstock)Business

Bitcoin Miners' Profitability May Narrow as Mining Difficulty Hits Second-Biggest Increase This Year

Aug 31, 2022

2

Andreessen Horowitz General Partner Chris Dixon speaks onstage during TechCrunch Disrupt San Francisco 2019 at Moscone Convention Center on Oct. 02, 2019. (Photo by Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch)Business

A16z Wants to Standardize NFTs by Giving You a License for Your Token

Aug 31, 2022

3

Stacked founder and CEO Alex Lin (Stacked)Business

Stacked, the Web3 Version of Twitch, Raises $12.9M

Aug 31, 2022

4

Futures tracking ether racked up nearly $140 million in liquidations over the past 24 hours as trading activity on the contracts gained popularity among investors ahead of September’s Merge event with a key metric suggesting traders were turning bearish on the asset's near-term growth. (Olen Gandy, Unsplash)Markets

Ether Futures See Unusually High Liquidations as Funding Rates Point to Bearish Sentiment

Aug 31, 2022

Source coindesk.com

Related posts

Bitcoin Dips Below $19K, Hitting Lowest Point in Two Months

Blake Goodwin

ApeCoin’s APE Could See Selling Pressure Ahead of Major Token Unlock

Blake Goodwin

Traders Bet on GMX Tokens as Proxy for Ethereum Layer 2 Tool Arbitrum

Blake Goodwin

Leave a Comment