Image default
Crypto

Ether lidera recuperación cripto tras confirmación de fusión, pero traders operan con cautela

Facebook iconLinkedin iconTwitter iconEther subió 5% en las últimas 24 horas liderando la recuperación entre las principales criptomonedas. (Nicholas Cappello/Unsplash)

Ether subió 5% en las últimas 24 horas liderando la recuperación entre las principales criptomonedas. (Nicholas Cappello/Unsplash)

Facebook iconLinkedin iconTwitter icon

Ether (ETH) subió 5% en las últimas 24 horas y pasó a liderar la recuperación entre las principales criptomonedas, luego de que los desarrolladores de Ethereum confirmaran las fechas de la fusión (merge) el miércoles.

Read this article in English.

La actualización Bellatrix se activará en el Beacon Chain el 6 de septiembre, como fue reportado. El upgrade será el responsable de poner en funcionamiento el resto del proceso de la fusión, con los desarrolladores apuntando a que suceda el 15 o 16 de septiembre.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Bitcoin (BTC) se recuperó por encima de los $21.500 el jueves por la mañana después de estabilizarse el miércoles tras una venta masiva ocurrida el fin de semana. Los mercados de acciones generales subieron, con el estímulo de China impulsando el crecimiento en la sesión asiática y los futuros previos a la comercialización de EE. UU. apuntando a un alza previa al simposio de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en Jackson Hole, Wyoming, de esta semana.

Sin embargo, los traders dijeron que, aunque el evento del merge estaba impulsando una apreciación de corto plazo para ether, la perspectiva de largo plazo para el activo se mantuvo estática, considerando el sentimiento macroeconómico débil e indicadores técnicos de bitcoin apuntando a la baja.

“Con Ethereum lista para transformarse en una blockchain de proof-of-stake a comienzos de septiembre, los tokens de ether podrían mantenerse firmes por un tiempo”, dijo Rafal Tworkowski, un analista de mercado en la firma de trading Conotoxia, a CoinDesk en un mensaje de Telegram.

Pero Tworkowski dijo que igualmente los gráficos técnicos de ether apuntaban “a la baja”, con ether deslizándose por debajo de su promedio móvil de 50 días, y agregó que era probable que los inversores obtuvieran más ventajas en tokens relacionados a la fusión como lido DAO (LDO), ethereum classic ( ETC) y optimism (OP).

El fundador de Infinity Exchange, Kevin Lepose, dijo en un mensaje de Telegram que la confianza en el merge estaba impulsando el crecimiento en el mercado de las criptomonedas estables. “Con más confianza en torno a la fusión, estamos viendo que las instituciones generan una salida neta de stablecoins de los protocolos de préstamos y, por lo tanto, un aumento en los costos de los préstamos”, dijo Lepose.

“Sin embargo, en mi opinión, los movimientos de posiciones largas frente al merge están demasiado generalizados, considerando que este aumento es de naturaleza más cortoplacista”, agregó.

Por otra parte, Ahmed Ismail, CEO de la proveedora de liquidez Fluid, dijo que si bien el sentimiento positivo actual en el mercado se debió en gran parte a las noticias de Ethereum, el sentimiento generalizado en los mercados cripto estaba “fuertemente vinculado” al clima macroeconómico mundial, “que actualmente no es muy optimista”.

“Se espera un invierno cripto volátil, al menos hasta fines de 2022”, dijo Ismail en un mensaje de Twitter.

Sin embargo, Andrei Grachev, socio gerente de DWF Labs, tuvo una opinión opuesta a ese sentimiento, señalando el rendimiento de los precios de bitcoin como un indicador del mercado cripto en general.

“Uno de los mejores indicadores del sentimiento del mercado cripto es el precio de bitcoin”, dijo Grachev a CoinDesk en un mensaje de Telegram. “Estamos casi o tal vez ya en la parte baja del ciclo del mercado. El precio de bitcoin o la capitalización de mercado aún podrían ser más bajos que el nivel actual, pero, independientemente, la oportunidad al alza sigue siendo enorme”.

“Las criptomonedas son volátiles por naturaleza y no hay señales reales de que la volatilidad disminuya en el corto plazo, principalmente debido al tamaño de la capitalización de mercado general, que es relativamente pequeña en comparación con otros mercados tradicionales”, agregó Grachev.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Trending

1

(PixxelTeufel/Pixabay/modified by CoinDesk)Tech

Compound's Upgraded DeFi Lending Platform Targets Security, Scalability

Aug 26, 2022

2

An Antminer bitcoin mining machine pictured in 2018. (Carlos Becerra/Bloomberg via Getty Images)Markets

First Mover Asia: A Bear Market Survival Strategy for Crypto Miners; Bitcoin, Ether Prices Remain in Holding Pattern

Aug 26, 2022

3

Photo courtesy of HodlonautPolicy

Pseudonymous Hodlonaut 'Very Confident' as Craig Wright Defamation Case Nears

Aug 25, 2022

4

CDCROP: Wyoming, Jackson Hole, Welcome sign (Getty Images)Markets

Markets Should Prepare for Persistent Inflation and Continued Rate Hikes

Aug 25, 2022

Source coindesk.com

Related posts

XRP, Ether Lead Recovery in Crypto Majors as Markets Prepare for Outsized Fed Hike

Blake Goodwin

First Mover Americas: Bitcoin Up 3% After Wild Ride on ‘Fed Rate Day’

Blake Goodwin

Aumenta el trading de opciones que apuestan a la volatilidad de ether antes de la fusión

Blake Goodwin

Leave a Comment