Image default
Crypto

Ether y solana lideran pérdidas mientras analistas predicen caídas más grandes tras decisión de la Fed

CoinDesk - Unknown

Los precios cripto podrían continuar bajando tras la decisión de la Fed. (Peter Cade/Getty Images)

Las principales criptomonedas cayeron el martes. Ether (ETH) disminuyó por debajo de $1400 a medida que el furor alrededor del “merge trade” se apaga y los mercados de valores en Asia y Europa registran pérdidas.

Los futuros rastreando ether alcanzaron $88 millones en pérdidas, la cifra más grande entre los futuros cripto, luego de que los traders obtuvieran ganancias tras el paso de $1100 a más de $1600 en las últimas semanas.

Read this article in English.

En las últimas 24 horas, bitcoin (BTC) cayó 5%, con un soporte en $21.000 para las horas de la tarde europea, con XRP y BNB reflejando las pérdidas. Ether disminuyó 10% y lideró iderando las pérdidas entre las principales criptomonedas, con SOL de Solana y dogecoin cayendo más de 7%.

“Sin el apoyo de los índices bursátiles, el mercado de criptomonedas se está derrumbando por su propio peso sin impulsores de crecimiento significativos”, Alex Kuptsikevich, un analista de mercado senior de FxPro, dijo a CoinDesk. Las condiciones actuales del mercado, agregó, estuvieron “alimentando las expectativas de una pausa prolongada, que encaja en los patrones históricos”.

Sigue a CoinDesk en Twitter.

“Las señales de fondo de bitcoin continuaron esta semana, pero no surgió una señal clara de compra y la situación macroeconómica aún domina”, dijo Martin Hiesboeck, jefe de investigación cripto en Uphold, una plataforma de trading. Dijo que un pico de 75 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) es más probable que un aumento de 100 puntos básicos, pero que no se espera un gran declive en la volatilidad para ninguno de los dos casos. “El repunte de la semana pasada, aunque mostró buenas señales, no fue suficiente para bitcoin”, agregó.

Los traders, mientras tanto, predicen un aumento de 75 puntos básicos por parte de la Fed, que no tiene otra opción más que ajustar luego de que la inflación de EE. UU. alcanzara en junio un pico máximo de 9,1%, el máximo en cuatro décadas.

Los mercados de valores se comportaron de una manera mixta, con el Asia Dow escalando 0,5% por la noche, el Stoxx 600 de Europa con un incremento marginal, y el índice de futuros de EE. UU. abajo 0,4%.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Source coindesk.com

Related posts

The Case for Investing in Bitcoin During Crypto Winter

Blake Goodwin

Ethereum Blockchain’s Upgrade May Lead to Greater Institutional Adoption of Ether: Bank of America

Blake Goodwin

Ether Leads Crypto Recovery on Merge Confirmation, but Traders Remain Cautious

Blake Goodwin

Leave a Comment