Image default
Crypto

Hashrate y precio de ethereum classic crecen mientras mineros se preparan para la nueva realidad post fusión

Facebook iconLinkedin iconTwitter iconLa fusión le devolvió la atención a la poco utilizada Ethereum Classic. (Donald Giannatti/Unsplash)

La fusión le devolvió la atención a la poco utilizada Ethereum Classic. (Donald Giannatti/Unsplash)

Facebook iconLinkedin iconTwitter icon

Ethereum classic surgió como un inesperado ganador previo al merge (conocido en español como fusión), programado para finales de este mes, con métricas de red que alcanzaron subas sin precedentes y con los tokens ETC que ganaron valor en un mercado mayoritariamente sin cambios.

Read this article in English.

Durante el martes por la mañana, el hashrate de ethereum classic alcanzó un valor por encima de 48.64 terahashes por segundo (TH/s), más de 133% desde julio, y superó el récord de abril, de 28 TH/s. A modo de explicación, un terahash es una unidad que muestra el poder de una computadora o máquina para minar, y se considera que un hashrate alto es un indicador de seguridad porque hace más difícil y costoso apoderarse de la red.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

Los tokens ETC aumentaron alrededor de 28% en las últimas 24 horas y llegaron hasta $41 en las primeras horas de Asia antes de retroceder ligeramente. Durante ese mismo período, los futuros que rastrean los tokens registraron unos $27 millones en liquidaciones para posicionarse por detrás de Ethereum pero por delante de los futuros de bitcoin, que frecuentemente registran las liquidaciones más altas.

CoinDesk - Unknown

Los precios ETC experimentaron una fuerte suba en las últimas 24 horas. (TradingView)

¿Por qué el crecimiento repentino?

Ethereum Classic nació luego de que el hackeo de la DAO en 2016 causara una bifurcación que quebró a la blockchain en dos. La red original continuó llamándose Ethereum Classic, mientras que a la nueva se la denominó Ethereum.

De esta manera, Ethereum pasó a ser la blockchain más utilizada del mundo y, en su pico más alto en 2021, logró bloquear alrededor de $110.000 millones de valor total en diversas aplicaciones, mientras que el crecimiento de Ethereum Classic se mantuvo indiferente. Las aplicaciones basadas en la cadena bloquearon poco más de $1 millón en su mejor momento y la red no contuvo ninguna aplicación destacada de finanzas descentralizadas (DeFi) a pesar del enorme crecimiento del sector.

En cambio, los precios ETC sí se multiplicaron 10 veces durante un período de dos meses en el mercado alcista de 2021, pero este movimiento se dio en medio de un frenesí especulativo dentro del mercado cripto y no por un sólido crecimiento.

Lo que el mercado alcista no pudo conseguir, el merge lo está haciendo ahora. La fusión, que permitirá que la actual Ethereum que utiliza un mecanismo de consenso basado en proof-of-work (PoW) cambie a un diseño proof-of-stake (PoS), logró que los principales participantes vuelvan a prestarle atención a ethereum classic.

Los desarrolladores afirman que alejarse del sistema PoW a uno PoS resultará en una red mucho más económica, rápida y amigable con el medioambiente. A su vez, también significará el fin del flujo de ingresos para mineros de Ethereum, quienes eran recompensados con tokens ether por suministrar recursos a la blockchain.

“Después del merge de Ethereum, los mineros PoW necesitarán minar otras criptomonedas dado que Ethereum cambiará a PoS”, aseguró Hosam Mazawi, cocreador del token no fungible Snook, a través de un mensaje de Telegram. “Las opciones son Ethereum Classic o alguna otra bifurcación nueva”.

Según los datos registrados, los mineros produjeron más de $620 millones solo en julio y lograron que el merge se asemejara a la desaparición de una gran parte de efectivo.

Sin embargo, se sabe que ethereum classic no permanecerá sin competencia. Un grupo de mineros involucrado en la bifurcación del 2016 expresó su interés en quebrar nuevamente a Ethereum luego de la fusión para crear ETHPOW, un token que potencia la red PoW.

Entre los partidarios a favor de ETHPOW están Justin Sun, creador de Tron, y el destacado minero chino Chandler Guo. Sun prometió más de 1 millón de ether para apoyar y desarrollar la cadena.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Trending

1

CDCROP: Preston Van Loon, Co-founder, Prysmatic Labs (Morgan Brown/Shutterstock/CoinDesk)Tech

What the Merge Could Mean for Ethereum and Its Developers

Sep 6, 2022

2

Bandera de Brasil. (Mateus Campos Felipe/Unsplash)Business

Comisión de valores brasileña prohíbe al exchange Bybit comercializar derivados

Sep 6, 2022

3

U.K. Prime Minister taps business department head Kwasi Kwarteng to be finance minister (Pippa Fowles/Wikimedia)Policy

UK’s Truss Picks Kwasi Kwarteng to Be Finance Minister

Sep 6, 2022

4

VoyagerBusiness

Voyager Kept Taking Buy Orders After Freezing Crypto Transfers; Now, This Trader Is Stuck

Sep 6, 2022

Source coindesk.com

Related posts

Bitcoin Loses Bullish Trendline as Fed Sees Restrictive Rates Needed for Some Time

Blake Goodwin

Bankrupt Lender Celsius’ Token Surges on Twitter-Driven Short Squeeze

Blake Goodwin

First Mover Americas: Bitcoin Slips at End of Strong Week, Huobi Founder in Talks to Sell Majority Stake

Blake Goodwin

Leave a Comment