Image default
Crypto

Impulso de compra de criptomonedas se disipa a medida que inversores consideran riesgo de recesión

Facebook iconLinkedin iconTwitter iconLos inversores cripto están rotando hacia las criptomonedas estables en lugar de activos más volátiles. (Jan van der Wolf/Pexels)

Los inversores cripto están rotando hacia las criptomonedas estables en lugar de activos más volátiles. (Jan van der Wolf/Pexels)

Facebook iconLinkedin iconTwitter icon

Los inversores cripto están comprando cada vez más criptomonedas estables —un tipo de criptomoneda cuyo valor está vinculado a otro activo como el dólar estadounidense o el oro— y se están alejando de los activos más volátiles debido a la incertidumbre en torno a la sostenibilidad del “repunte del mercado bajista” y una potencial recesión en los Estados Unidos, dijo Bank of America (BofA) en un podcast de investigación el miércoles.

Read this article in English.

Si bien la mayoría de los activos de riesgo, incluidos los digitales, se han recuperado con fuerza desde los mínimos de junio, la posibilidad de una postura más agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y la posibilidad de que las altas tasas de interés persistan por un largo tiempo no han sido consideradas del todo, dijo Alkesh Shah, jefe de investigación de activos digitales del banco, en el podcast.

Sigue a CoinDesk en Español en Twitter.

“Los activos de riesgo, incluidos los activos cripto y digitales, probablemente estén experimentando un clásico repunte del mercado bajista después de una venta masiva”, dijo Shah.

El análisis del flujo de tokens del banco muestra que el impulso de la compra de criptomonedas se está disipando y los inversores están girando defensivamente hacia las stablecoins. Esto se debe a la incertidumbre en torno a si los mercados financieros generales se encuentran en el llamado “repunte del mercado bajista” (un repunte a corto plazo durante una caída más generalizada) y si un crecimiento más lento de lo esperado, especialmente el próximo año, podría conducir a una mayor debilidad para activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

El merge, la primera de las cinco actualizaciones planificadas para la blockchain de Ethereum, prevista para finales de este mes, será un hito importante para el sector de activos digitales, dijo Shah, ya que elimina una de las “principales barreras de adopción” para las aplicaciones creadas en la red, como tokens no fungibles (NFT) y monedas estables, al reducir el uso de energía en más de 99%.

Los NFTs son activos digitales en una blockchain que representan la propiedad de elementos virtuales o físicos y se pueden vender o intercambiar.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.

Trending

1

CDCROP: Michael Saylor, Chairman & CEO, MicroStrategy (Marco Bello/Getty Images)Markets

First Mover Asia: The Michael Saylor Tax Case and What It Means; Bitcoin Wrestles With $20K

Sep 2, 2022

2

CDCROP: Strong yellow (idea) arrow against smaller old white (Getty Images)Markets

Bitcoin Traders’ Outlook Is So Bleak That Some Analysts See Buying Opportunity

Sep 1, 2022

3

(Cryptonatrix/cryptoart.io)Sin Week

Web3 Is Still Censoring Sex Workers

Sep 1, 2022

4

CDCROP: Snapchat on a mobile smartphone (Shutterstock)Business

Social Media Giant Snap Disbands Web3 Team Amid Mass Layoffs

Sep 1, 2022

Source coindesk.com

Related posts

Hashrate y precio de ethereum classic crecen mientras mineros se preparan para la nueva realidad post fusión

Blake Goodwin

First Mover Americas: Bitcoin Up 3% After Wild Ride on ‘Fed Rate Day’

Blake Goodwin

Market Wrap: Bitcoin Drops Below $19K Amid Ongoing Volatility

Blake Goodwin

Leave a Comment