Image default
Crypto

La fusión de Ethereum unió la actividad de los futuros de ether con las estrategias de rendimientos, según traders

Facebook iconLinkedin iconTwitter iconLuego de la fusión, el mercado de futuros de ether estará vinculado a las estrategias de yield.

Luego de la fusión, el mercado de futuros de ether estará vinculado a las estrategias de yield.

Facebook iconLinkedin iconTwitter icon

La fusión o merge de Ethereum, que tuvo lugar el jueves, introdujo varios cambios estructurales en la blockchain y prometió hacerla más amigable con el medioambiente y reducir la oferta de su token nativo ether (ETH).

Read this article in English.

Según los traders, una de las consecuencias de la actualización es que la actividad en el mercado de futuros ahora estará fuertemente conectada con la estrategia de rendimientos (yield): es decir, las ganancias obtenidas al bloquear ETH en la red a cambio de una oportunidad de verificar transacciones bajo el mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS).

Cuanto mayor sea la recompensa del staking, mayor será el número de stakers y más fuerte será la demanda de shorting o venta de futuros. Esto se debe a que los ether puestos en staking no pueden ser retirados antes de la próxima actualización llamada bifurcación de Shanghái (o Shanghai fork), prevista para mediados de 2023. Además, tendrán ganancias en ETH, lo que hace que los stakers se vuelvan vulnerables a las posibles caídas de precios. Por lo tanto, es probable que cubran su exposición a ETH al vender contratos futuros vinculados a ether.

“Los stakers son y serán naturales vendedores de futuros y contratos sin vencimiento. Por eso el interés abierto [cantidad de posiciones abiertas] es tan alto, y solo seguirá creciendo si la estrategia yield también lo hace”, le contó Zaheer Ebtikar, gestor de cartera del fondo de cobertura de criptomonedas LedgerPrime, a CoinDesk.

Sigue a CoinDesk en Español.

El jueves, la red de Ethereum cambió a un sistema PoS luego de que PoS Beacon Chain, lanzada en diciembre del 2020, se fusionara con la red principal que utilizaba el mecanismo proof-of-work (PoW), donde los mineros resolvían problemas algorítmicos para validar transacciones a cambio de recompensas. En otras palabras, los stakers son los nuevos validadores.

Si bien la fusión le quitó al mercado spot una parte importante de la venta de los mineros, podría atraer más vendedores al mercado de futuros y limitar la base o diferencia entre los precios de los mercados de futuros y spot, o tal vez empujar a los futuros a una backwardation (o retroceso).

La situación de backwardation, en la que los futuros cotizan con un descuento respecto al precio al contado, a menudo se considerada una señal de debilidad de la demanda institucional. Sin embargo, la posible backwardation de la creciente estrategia de staking probablemente significa cualquier cosa menos demanda débil.

“La curva de futuros podría, en teoría, comercializar en retroceso para Ethereum en el futuro”, señaló Ebtikar.

La estrategia yield podría mantener los futuros de ether en retroceso, según Jeff Anderson, director de Folkvang Trading, empresa de trading cuantitativo y proveedor de liquidez.

“Básicamente, son dos cosas distintas. Con bitcoin es mucho más fácil simplemente poseer futuros por conveniencia (sin tener que preocuparse por claves, etc.) y el ratio de eficiencia; y, por lo tanto, la curva queda en contango”, le comentó Anderson a CoinDesk.

“Con ETH, la estrategia yield es muy atractiva con una mayor conveniencia y, por lo tanto, la curva tiende hacia el retroceso”, agregó Anderson.

Staking en aumento

Según datos obtenidos de Glassnode, más de 13,7 millones de ETH fueron bloqueados en el llamado contrato de stacking antes de la fusión.

Es probable que esa cifra aumente en las próximas semanas, ya que la baja en la emisión neta de ether (inflación) provocada por la fusión, más las comisiones pagadas a validadores o stackers, elevará la estrategia de yield real, opinó Daniel Chen, socio de Sequoia Capital.

“Después de la fusión, los rendimientos o yields reales se igualarán con los nominales a medida que la inflación llegue a cero. Además, los mineros desaparecerán, por lo que las comisiones que reciben directamente para priorizar transacciones (llamadas ‘ propinas’) ahora irán para los validadores”, escribió Chen en la guía de la fusión publicada el martes. “Se espera que esto aumente los yields reales de ~0% antes de la fusión a ~7% tras la fusión”.

“Esperamos un aumento inmediato del staking”, añadió Chen.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.

Trending

1

(Victoria Basel/EyeEm/Getty)Policy

Craig Wright Could Have ‘Bamboozled’ Andresen During Private ‘Satoshi’ Signing Session: Trial Witnesses Explain

Sep 16, 2022

2

Staking rewards crypto (Jay Radhakrishnan/Getty Images)Learn

Crypto Staking 101: What Is Staking?

Sep 16, 2022

3

(narvikk/Getty Images, modified by CoinDesk)The Breakdown, With NLW

White House ‘Comprehensive Framework for Responsible Development of Digital Assets’ Is Neither Comprehensive nor a Framework

Sep 16, 2022

4

Ethereum merge (Dall-E/CoinDesk)Learn

Ethereum Merge Explained: What Investors Should Know About the Shift to Proof-of-Stake

Sep 16, 2022

Source coindesk.com

Related posts

Traders Bet on GMX Tokens as Proxy for Ethereum Layer 2 Tool Arbitrum

Blake Goodwin

Bitcoin se recupera tras intervención del Banco de Inglaterra en el mercado de bonos

Blake Goodwin

First Mover Asia: Ether Tumbles Below $1.5K; Ethereum Merge May Ding Demand for Chips, but Semiconductor Stocks Could Still Be a Good Buy

Blake Goodwin

Leave a Comment